viernes, 4 de julio de 2014

Wattpad cayó también


Algunos de ustedes ya sabrán qué es wattpad, otros ni siquiera se lo imaginarán.
Wattpad es esta red social de acá, una red social de escritores y lectores que generalmente utilizaba para leer libros que no encontrara en físico, a menudo de Stephen King. Lo cierto es que muchas personas lo utilizan para muchas cosas, primero están los que son como yo era al principio y sólo buscan obras en específico y poder leerlas sin tener que pagar y los que hacen el favor de subir las mismas; luego de ellos están los que aman escribir y suben sus ideas allí sin realmente importarles ganar fama o no, los que leen lo que sea que encuentren siempre y cuando les llame la atención, los que son descubiertos por accidente y los que trabajan duro para que sus historias se hagan notar. Después de todos ellos está un grupo en particular, un grupo que al principio no me molestaba pero que se ha multiplicado en tal medida que prácticamente se hizo con las entrañas de wattpad. Esa es la principal razón por la que busqué otra red social para promocionar Caos.

No hay que conocerme a fondo para saber que he pasado por cosas un tanto difíciles y que, por consiguiente, no suelo juzgar a las personas. Siempre he respetado la manera de ser y de pensar de cada quien, ¿por qué no? Tengo sencillamente cosas más importantes que hacer que estarme dando mala vida porque no todas las personas del mundo son como a mí me gustaría que fueran, me parece inútil. Aún así, aún existe gente que es capaz de irritarme con tan solo una palabra, aunque irónicamente en este caso, ni siquiera es una palabra lo que utilizan. Es increíble cómo con una pequeña línea me he llegado a molestar tanto que decidí desempolvar este blog, y cuando digo "línea" me refiero a precisamente eso, esto: ____.

Y sí, estoy hablando del grupo que cada vez crece con mayor medida, las fans obsesionadas que han tomado la gran mayoría de las redes sociales que conozco, ahora también en wattpad. No digo que esté mal, al leer una historia todos nos identificamos con un personaje, generalmente el protagonista, y sin duda alguna para muchas personas es maravilloso leer "Hola, me llamo _____ Pérez y esta es la historia de como Niall y Zayn luchan por mi amor"; pero todo tiene un límite y mi paciencia acaba de llegar a él.

No me molesta, nunca me ha molestado que haya gente que escriba utilizando a sus artistas favoritos en su historia, hace algunos años leí un blog realmente bueno de una amiga mía que de hecho hacía eso y sin mentir, la historia me enganchó desde el principio. es exactamente lo mismo que escribir fanfictions, o casi, ¿a quién no le gusta un buen fanfic de vez en cuando? Esa es la clave para mí, ese "de vez en cuando" que se ha convertido en "siempre" cada vez que abro wattpad y me encuentro con que las únicas historias que me aparecen tienen una pequeña línea al principio y al menos uno de los integrantes de One Direction. Y las ideas no son malas, de hecho muchas tramas podrían ser interesantes si tan solo desarrollaran un poco más la idea, en lo que a mí respecta una gran parte de las personas que hacen esto lo hacen sólo para ganar fama rápidamente, porque están conscientes de que hay muchas niñas obsesionadas igual que ellas y esa es la manera más fácil para ellas de imaginarse un romance perfecto. Pero, ¿qué pasó con la literatura de verdad?

Cuando digo que invadieron wattpad fue porque lo hicieron, generalmente esas cosas las encontraba en la sección de romance, la cual francamente nunca toco, pero ¿paranormal? ¿horror? ¿Qué sucedió con los monstruos bajo la cama? Treparon las sábanas y se acostaron con la chica asustada que estaba sobre ella. El síndrome de Twilight se unió con el síndrome One Direction (o Justin Bieber, quien prefieran).

Oh por supuesto, luego está gente como yo a la que le cuesta el doble hacerse conocer porque en sus historias no existe una pizca de romance y todos los personajes son creados por mi mente.
Fuck me, right?

2 comentarios:

  1. No estás sola, ¡te comprendo!
    Pero bueno, aun así aguanto en Wattpad porque no he encontrado ninguna otra página o red en la que se pueda hacer lo mismo que en Wattpad T_T
    En fin, las modas pasan...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra saber que no lo estoy!
    Y yo también te comprendo, hasta ahora no he encontrado la comodidad que proporciona Wattpad en ningún otro lugar :c
    Saludos igualmente C:

    ResponderEliminar